En 2012 fué cuando pasó de Nación a Ciudad, entonces costaba 1,10 pesos. Ahora pasará a costar 7,50, es decir, el boleto de subte aumentó más de 700% en cuatro años.
Los usuarios del servicio público subterráneo (servicio, no lujo) no hemos recibido en nuestros salarios un aumento ni lejanamente cercano a ese porcentaje.
En el día de ayer, lunes 25 de Julio, muchos participamos una vez mas de la Multisectorial contra el Tarifazo de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollada en el Hotel BAUEN.
Se recibió allí la solidaridad y participación de los trabajadores del subterráneo, que argumentaron lo arbitrario de la medida, que es responsabilidad del gobierno antipopular de Rodriguez Larreta.
Los metrodelegados Beto Pianelli y Néstor Segovia nos explicaron que entienden a este aumento como un nuevo ataque al poder adquisitivo del pueblo, y que ellos cómo trabajadores, están del lado nuestro y no de los intereses de acumulación de empresarios que se siguen enriqueciendo con estos aumentos. Ojalá todos los gremios tuvieran dirigentes con éste grado de solidaridad para con los demás trabajadores.
De no frenarse con los amparos presentados a la Justicia, de concretarse el aumento, durante la mañana de este miércoles se llevarán adelante una algunas acciones. Se volanteará fuertemente en las cabeceras de las líneas subterráneas, para explicar el por qué todos los trabajadores deberían entender a esta medida como un nuevo ataque a los sectores populares que utilizan el servicio. Los trabajadores solidarios del área no pararán el servicio, pero intentarán que ningún usuario pague la tarifa, así que evitar el uso de los molinetes sería parte del plan.
Se remarcó que levantar molinetes es una contravención en la ciudad, por lo cual quienes lo hicieran deberían estar atentos a no ser sancionados con las multas del caso, siendo conveniente que quienes llegasen a tomar ésta medida sepan, en todo caso, como hacerlo y que cosas evitar. Muchos llevarán máscaras en la protesta.
Ya durante la tarde la idea es realizar un GRAN RUIDAZO en el subte.. Desde las 17 horas y hasta las 19 los usuarios que nos oponemos al aumento bajaríamos con todo elemento que haga mas audible nuestro reclamo. Es la hora pico del retorno de muchos hacia el lado provincia, y deberíamos ser muchos los que aportemos ruido concreto al ruido que nos hacen éstos aumentos.
Imagino que allí abajo, sería bueno hacer retumbar como un temblor telúrico/político nuestro BASTA, un basta fuerte. Que desde abajo crezca el #NoAlTarifazo y sea un eslabón importante de ésta lucha colectiva que venimos desarrollando, y que el jueves 4 de Agosto a las 20 hs nuevamente saldrá a las calles para oponerse a la continuidad de transferencia desde los sectores populares a los sectores concentrados de la economía. Porque dentro de ésta lógica sistemática de gobernar para los que más tienen, adoptada por la reaccionaria Alianza Cambiemos, está el no reconocer que muchos de los servicios que nos aumentan salvajemente son, además de servicios, derechos adquiridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario