domingo, 28 de agosto de 2016

Manipulación mediática y modelo gorila

Por Fabián Curotto

En su columna de hoy, Horacio Verbitsky comenta que Gustavo Lopetegui (PRO-Cambiemos, tercer hombre de la Jefatura de Gabinete) en encuentros para homogeneizar posiciones internas, habla con impactante crudeza: dice que "el gobierno realizará mediante los votos el programa histórico de las botas."
Los dos modelos históricos en disputa, a groso modo el nacional contra el colonial, no son novedad, y era un puñal que se notaba mucho -pero mucho- debajo del poncho de "Cambiemos".

Pero ¿son todos los votantes de cambiemos reaccionarios que suscriben con convicción a la continuidad ideológica gorila de 1955 y 1976 hasta la versión CEOcrática actual del mismo modelo?

Sin soslayar errores propios, los medios concentradísimos, efectivistas y efectivos, han realizado con destreza su mugriento trabajo, que no era el de informar, evidentemente.

Morales Solá es el mismo que festejaba la gestión del genocida Bussi en Tucumán.
Van Der Kooy es el mismo que tenía una buena impresión de Videla.
Magneto es el mismo que, tortura mediante, consiguió el control de Papel Prensa.

¿Que los televidentes no lo sabían? ¿Que descreen que haya una coherencia histórica-ideológica en los nombrados?

Va la final de esta publicación "El mismo canal", letra y música de NTVG, dedicada a algunos que creyeron que cada una de las decisiones que vienen tomando electoralmente -y no electoralmente- no son influenciadas por una artillería informativa tendenciosa, pensada para vender PROductos.

Ser pensados por otros. Pero no tanto ideológicamente, mas bien utilitariamente, por eso hasta pueden hablar en contra de las ideologías.
¿Se nos puede acusar de lo mismo a quienes nos reivindicamos patriotas?
Sinceramente no veo medios de comunicación, de alcance territorial absoluto, bajando esa línea todo el tiempo.
En cambio, si compruebo la existencia de un poder mediático corporativo y hegemónico en la vereda contraria, con discursos y objetivos claramente anti populares. 









"El Mismo Canal"

Dispuesto de mentir sobre papel 
Dispuesto a fingir frente a la cámara tres. 
Total lo que digamos esta bien 
O al menos desde arriba ya me dieron el ok 

Yo no miento solo digo la verdad 
Las fuentes son dudosas pero digo la verdad 
Hace tantos años que me conoces 
Si nunca desconfiaste ahora que le vas hacer, ok 

No ves por vos yo sigo estando acá, 
Me ves a la misma hora y por el mismo canal, me ves 

Deja no te preocupes 
Yo no te ayudo a pensar 
Vos sos inteligente (y el jabón mucho más) 
Es hora de cambiar el celular 
Mientras tanto te sugiero que tenes que votar 

Yo no miento solo digo la verdad 
Las fuentes son dudosas pero digo la verdad 
Hace tantos años que me conoces 
Si nunca desconfiaste ahora que le vas hacer, ok 

No ves por vos yo sigo estando acá, 
Me ves a la misma hora y por el mismo canal, me ves 
Me ves, vos me ves, me ves


Video :No Te Va Gustar - El Mismo Canal


No hay comentarios:

Publicar un comentario