Así lo declaró hoy lunes en conferencia de prensa que brindó este lunes el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El funcionario remarcó que la renuncia del hasta hoy titular del Ministerio de Hacienda "no significa un cambio de política económica. No habrá cambio de rumbo".
Dicho ésto, queda claro que nuestro enemigo sigue de pié, contra los intereses nacionales y contra los trabajadores. Que un fusible haya saltado -por su inutilidad- no debe ser motivo para relajarnos ni un segundo.
No voy a detenerme en volcar aquí las distintas apreciaciones que pude escuchar hoy, sobre que manual de neoliberalismo ocupará de aquí en mas ese escritorio.
Apelo a que nunca nos olvidemos que cosas hizo y dijo el nefasto Prat Gay antes y durante su lamentable gestión dentro del primer año de gobierno de la derecha macrista. Le debe ocurrir como al genocida Domingo Cavallo, al quien nadie con buenas intenciones lo puede usar como referencia positiva de absolutamente nada en nuestro país. Hay que enterrarlo políticamente, bien enterrado, y estar atentos a que dentro de unos años no vengan los amnésicos de siempre -eternos idiotas útiles, funcionales a opresores y saqueadores- a decir que Pray Gay puede llegar a ser "alguien potable" porque una corporación mediática lo dijo.
Luego de graduarse en nuestro país, en 1992 viajó a Estados Unidos para realizar una maestría en Economía en una universidad yanki. Estuvo al servicio de la J. P. Morgan (compañía de servicios financieros) en Nueva York, Londres, llegando a ser con 33 años director de estrategia de tipos de cambio de esa banca en la capital británica. Exacto, de nacional nada, de popular menos aún. Pero no cometamos la liviandad de quedarnos con su currículum para juzgarlo, estudiemos sus pasos y opiniones.
Durante la campaña, que terminó llevando al empresario Macri a la presidencia, fue capaz de decir "No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder".
Claro, los aristócratas piensan que los dirigentes deben surgir de las grandes capitales, pues ahi se forman las élites, para dar siempre respuestas a las demandas de las oligarquías autóctonas y foráneas. Ven mal que surja del pueblo de una provincia un referente nacional.
Ya en su cargo de Ministro justificó en todo momento el aumento de tarifas de electricidad, gas y agua, poniéndose automáticamente del lado de los CEOs que comandaban otros ministerios, en lugar de pedir que las empresas realmente demuestren si están trabajando "a pérdida", exigiéndole balances integrales y pidiendo explicaciones por la sub ejecución de las inversiones acordadas. Una constante: el sacrificio siempre se lo piden a los usuarios, nunca a sus socios en el poder real, es decir, a empresas transnacionales. También habló de "pizzas" en lugar de porcentajes a la hora del tarifazo, el imbécil.
No negoció nada con los Fondos Buitre, pues someterse no es negociar. Hijo del capitalismo finaciero apátrida, fue un excelente empleado de Paul Singer en ese momento.
Devaluó fuertemente nuestra moneda -la depreció- diciendo que "no había otra salida". Fijensé si ante una mega devaluación los favorecidos son los sectores ya posicionados -como el agrogarca- o si son los asalariados. Ya imaginan la respuesta.
Enfrió el mercado interno, pues lógicamente no cree en eso de que cuando el pueblo tiene billetes en el bolsillo, se mueven las economías locales. Ah, no, porque esa es "la chiquita" para estos macro hijos del diablo, que dicen pensar todo en macro.
Durante su gestión endeudo a nuestro país de un modo brutal. Estos tipos creen en eso de endeudarnos, y endeudarnos mucho y mal, total la deuda la pagan nuestros hijos y nietos después, no los de su clase social. Estos son de los que luego impulsan la estatización de las deudas privadas, para salvar empresas amigas, ya lo vimos.
Y claro que hay mil cosas mas para decir, como el "segundo semestre" de despegue que nunca llegó. O el llamar "pesada herencia" a cada dato del país desendeudado externamente que recibieron los gerentes en el gobierno. Alguien dijo sobre la economía argentina "el kirchnerismo dejó un auto andando, con algunos o con varios choques en la carrocería; el macrismo a ese auto... directamente le fundió el motor"
Se va una basura, un tipo que obró deliberadamente contra nuestros intereses.
Pido que esta basura no sea reciclable.
Pidamos Memoria. La Lucha Sigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario