jueves, 1 de diciembre de 2016

Escuela de Danza Municipal en Peligro

Hoy al mediodía algunos concejales y varios vecinos de Tres de Febrero nos reunimos con estudiantes de la Escuela de Danzas (EMAC) para conocer mas detalladamente las problemáticas que padecen actualmente, todas ellas generadas desde "el cambio". Pudimos firmar planillas con nuestra adhesión a sus demandas, las que apuntan a la continuidad de la escuela y de lo planificado en su proyecto. Allí se distribuyó un volante que expresaba lo siguiente:

LA ESCUELA DE DANZA MUNICIPAL ESTÁ EN PELIGRO

Somos parte de la comunidad de la escuela de danza (EMAC) que está sufriendo un vaciamiento enorme producto de las políticas del intendente DIEGO VALENZUELA y RICARDO TEJERINA, Sub Secretario de Cultura. Queremos que todos los vecinos se enteren de esto para poder frenarlo.

¡Por favor ayudanos!

- Docentes de la escuela municipal pasaron a cobrar $4008 por mes (otros cobraban un 55% mas) *
- Descuentos arbitrarios sin causa.
- Maltrato, desprecio y discriminación hacia los estudiantes por parte de las autoridades municipales.
- Coordinadores generales ausente (ñoquis)
- Cierre de aulas y reducciones de espacios.
- Censura hacia algunos temas musicales para bailar.
- Impusieron la prohibición de usar malla o short en la escuela de danza.

* Respecto al punto del sueldo vale decir que la misma directora, Profesora Karina Carrot, aclaró hoy que ese sueldo fue incrementado luego de mitad del presente año. No somos como ellos, y para comunicar las brutalidades del PRO no necesitamos apoyarnos en inexactitudes ni dejar de observar errores en un comunicado, si estos son detectados. Reitero NO SOMOS COMO ELLOS, que planifican sus campañas desde el engaño. Si hemos cometido un error de redacción, lo señalamos y asumimos como tal. Por lo demás, cada una de las cuestiones mencionadas en el volante son de relevancia.

Luego de concentrar frente a la municipalidad, los estudiantes de la escuela de danza realizaron un reclamo pacífico dentro del palacio municipal, mostrando sus saberes artísticos en el hall de planta baja.

Dejo al final de esta nota un video en donde pueden escucharse las dolorosas consideraciones de su directora, quien fue totalmente sincera frente a un público que la apoyaba y sigue apoyando. La filmación fue en ocasión del cierre de año con muestra de danzas, en el cine municipal Paramount.








No hay comentarios:

Publicar un comentario