martes, 7 de marzo de 2017

Por qué tomamos el palco esta tarde

-Por Fabián Curotto-

Recién me bajo del tren, estoy con la misma remera que llevaba puesta en la movilización, con los rostros de Perón y Evita. Ya escuché en la radio que uno de los integrantes del triunvirato de la CGT me llamó energúmeno, o nos llamó energúmenos. Nos llamó así un tipo conducido por alguien que le votó todas las leyes antipopulares y apátridas al macrismo, así que agradezco profundamente el título que se me asignó en este caso el tibio en cuestión.
Pero no es contra un dirigente de la CGT. Es contra Macri. No hace mucho escribí una nota respecto a que no hay que caer en el facilismo -funcional a la derecha- de criticar a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo con argumentos burgueses. Pero claro que hay que exigirles que estén a la altura de las circunstancias.

Por qué tomamos el palco es la pregunta que me animo a contestar. La CGT ahora dice que hoy (junto a la otra central obrera, a la que no le brindó un lugar importante) convocó a los trabajadores, para mostrarle a Macri la fuerza que tenemos los trabajadores unidos. El macrismo ya sabe de esa fuerza, sin necesidad de montar un acto en un palco. El triunvirato decía que hoy "no era el día indicado" para ponerle fecha al paro general que las bases piden a los gritos desde hace meses. Decía esta CGT que le daban la chance a Macri de "rectificar el rumbo ajustador de gobierno" luego de esta movilización. Muchachos, esa etapa ya pasó, y ya hace muchos meses. Quien haya escuchado a Macri hace unos días en el Congreso, y aún después, se da cuenta que no está dudando si seguir su agenda personal y de clase, o si redistribuir riqueza y ampliar derechos.

Hoy fuimos a buscar definiciones, en forma de fecha y de acción concreta; si no lo leyeron antes de empezar el acto tendrían que haber escuchado a los cientos de miles que les exigíamos en vivo y en directo, frente a sus caras, un "Paro General".

Mientras los oradores -que no son el enemigo- dibujaban el bosquejo sobre cómo arrancar... nosotros abajo estábamos rodeados de compañeros que perdieron el trabajo hace un año, y otros tantos que ya no llegan a fin de mes.

Perón dijo a principio de los 70 "“Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarioslos hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos peronistas”.
Pues bien, no tengo el peronómetro abajo del brazo, pero al triunvirato se lo viene viendo entre retardatario y contemplativo. Llámennos apresurados si quieren, paro no adherimos a la indolencia ni a la contemplación pasiva.

No rompimos nada, tal vez les dañamos el ego a esos dirigentes. Sepan disculpar las molestias ocasionadas, pero a nuestros compañeros el experimento macrista los está haciendo puré, al igual que a buena parte de la pequeña y mediana industria nacional.

Desde hace tiempo que un Paro General es impostergable. ¿Que la foto que le regalamos hoy a los medios dominantes será usada para asustar a algunos burgueses? Miren, primero que esos burgueses no están haciendo nada en favor de quienes veo perder el laburo, mas bien al contrario. A veces dicen que mis compañeros, esos que hoy la pasan mal, "eran vagos" y que se merecen estar en la calle con sus familias. Y segundo, nos quedó muy claro por qué y para qué tomamos el palco. Porque ya dijimos BASTA hace rato, y algunos dirigentes se nos seguían haciendo los sordos justo frente a nuestras narices. 

La CGT "protestaba", mostraba un poco de músculo, pero no definía fecha para pararle el país al plan de ajuste y hambre. Si es por protestar... protesto yo cada mañana: acá necesitábamos mucho más que la protesta, se necesitaban DEFINICIONES CONCRETAS. 

Abajo se cantaba "unidad de los trabajadores", se puteaba al gerente ajustador y turbio Macri, y se les pedían medidas puntuales a los oradores, Hasta que nos dimos cuenta del todo que esos dirigentes que subieron al palco no estaban preparados para dar ninguna respuesta clara. Recién entonces es que subimos, haciéndonos eco de lo que la multitud gritaba, ni mas ni menos.

La cúpula de la CGT se fue abucheada cuando nos mostró que ni siquiera entendía de qué se trataba. Tan grande el acto... y les quedaba grande. 
No somos "los violentos de siempre", somos los que aprendimos que la Patria que nos merecemos se logra luchando "con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes". Lamentamos si le herimos la autoestima a algún jetón, pero lo que se vive en las fábricas y en los barrios no se soluciona con "táctica burocrática" a esta altura del partido. Escuchen al pueblo en las calles, o elijan encerrarse en un análisis de ombligo dentro de un estudio de TV, pero después no pregunten "qué cuerno pasó".

Somos todos compañeros, pero a los que avanzan en tortuga cuadriplégica les pedimos que se hagan a un lado. Disculpen las molestias.







Ya se los veníamos diciendo...



9 comentarios:

  1. QUERIDO FABIAN, CONSIDERO ES UN EDRROR MUY GRANDE DECIR QUE ESTOS TRAIDORES NO SON NUESTRO ENEMIGOS, POR ESE ERROR VENIMOS LOS TRABAJADORES SUFRIENDO Y PERDIENDO EN MUCHAS OCASIONES LA DIGNIDAD,POR ESOS TRAIDORES DE SIEMPRE SE LOS PERDONA POR QUE SON PERONISTAS, Y ASI FUE COMO NOS COJIERON Y NO SEGUIRAN COJIENDO POR QUE SON PERONISTAS? POR ESO PERONISTAS EL PERONISMO EN EL GOBIERNO SIEMPRE SE QUEDO EN LA MITAD DEL CAMINO. (Conclusion; La masa peronista es revolucionaria pero la mayoria de sus dirigentes apenas son reformistas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu apreciación estimado José

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito Fabián. Verte hoy, al llegar a casa, por la tele, ahí arriba, en el palco... diciéndoles y gritándoles lo que no quieren escuchar... no es más que la consecuencia de tu coherencia y compromiso. Gracias por poner la voz y el cuerpo donde muchos lo anhelábamos.

    ResponderEliminar
  5. De autocrítica por el estado en que dejaron al país después de 12 años de peronismo-kirchnerismo ni hablar ¿no? De la guita afanada para pasar de "virtuosos trabajadores" a "despreciables burgueses" ¿tampoco chicos? ¿que mas quieren robar ahora? No queda nada, la lata esta vacía, esperen a que Mauricio junte un poco.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y LOS 77 MIL MILLONES DE DEUDA EXTERNA ? Q PASO DONDE ESTA ? NO SE JUNTO ? EL 15% DEL PBI Y TODAVIA TIENE Q JUNTAR ? NO HAY PEOR CIEGO

      Eliminar
    2. O TODAVIA NO SABES Q SI PUDO PEDIR ESA GUITA FUE PRECISAMENTE XQ ENCONTRO UN PAIS LEVANTADO. DESENDEUDADO. CON MILES DE PLANES EDUCATIVOS CIENTIFICOS DE SALUD VACUNATORIO MILES DE ESCUELAS. UNIVERSIDADES PRESUPUESTO PARA TODOS ESO EL MAYOY. Q5 MIL MILLONES DE RESERVAS DE YAPA Y DIN DEUDA EXTERNA AGOBIANTE PARA LOS PROXIMOS 3 AÑOPS. CLARO Q ESO CAMBIO AHORA ESTAMOS HASTA EL CUELLO

      Eliminar
  6. VIVA LA RESISTENCIA AL MACRISMO YANKY ¡¡¡¡ FPV, LA CALERA y SALDAN , CORDOBA

    ResponderEliminar