sábado, 8 de abril de 2017

La Posverdad y Macrilandia

-Por Fabián Curotto-

Hace una semana ocurría la convocatoria del #1AEvalúo que seguimos en tiempos peligrosos, en donde una marcha que resultó un FRACASO (a año y pico de gobierno, por lejos menos de 100 Mil festejadores del ajuste, tarifazos, Panamá Papers,brutal endeudamiento del país etc, y en su bastión fuerte q es la Ciudad de Buenos Aires, a no muchas cuadras de los barrios "paquetes") digo, fue instalada por los medios dominantes como "EXITOSA". 
El impedido que sólo tuvo tiempo de tragar por los canales oficiales la noticia construída, se quedó con que a los gorilas les fue bien. Y esa instalación está mal pero no es menor. Es una escenografía pretenciosa apoyada en las palabras de interesados directos y nada más, lo saben hasta varios de ellos, pero en varios niveles les funciona. 
Que Aníbal era un "capo narco" estilo Chapo Guzmán también fue una evidente construcción y sin embargo logró hacer el daño que necesitaban. Las argumentaciones eran surrealistas, pero al gorila le servía para estigmatizar a Aníbal, y eso bastaba. 
Volviendo al #1A, en Tucumán 2 Mil gorilas nomás, je. 
Lo positivo es que si van a apoyarse en diagnósticos mediáticos falsos y en relatos de "los Leuco" es probable que no vean clara a la derrota electoral que sufrirá el macrismo en octubre de este año. Lo negativo es que el poder de construcción de ficciones desde operadores mediáticos sigue en apogeo e instala chips. Ya casi nadie chequea información, y ni le importa si lo que oye es estrictamente real; una parte suya se limita a juzgar si lo relatado le agrada o no; si le sirve para chicanear, por ejemplo, a un kirchnerista, o si no le sirve para eso. 
Todos los ciudadanos mayores de 16 años tienen este país tienen derecho al voto, pero casi ninguno está exento de ser "informado" por medios que tienen intereses comunes con el Poder Económico (financiero, transnacional, oligárquico). ¿Quién podría pensar que medios con intereses propios tan concretos, pueden estar interesados en comunicarle al pueblo, con énfasis, las verdades que perjudicarían sus negocios de clase dominante? Pensemos, con intereses económicos tan palpables ¿pueden Clarín o La Nación ser una herramienta comunicacional para la Liberación de la Patria y para la Emancipación del Pueblo? Claramente no. Por lo cual, vamos al cuarto oscuro con la libertad de votar lo que nos convenga y plazca, pero con un mensaje de fondo que, como trabajadores, no nos es propio, está en manos del enemigo. Y ese mensaje continuamente machaca, y machaca, y machaca, siempre con intencionalidad y objetivo. Ese mensaje no entra siempre, porque claramente es contradictorio con nuestros intereses, pero cuando logra penetrar, aunque sea una vez -como en el ballotage de 2015- nos jode la Patria.
La posverdad, con urgencia hay que conocer tal cosa.





Ver video "La Posverdad"


#GobiernoOligarca

#CEOcraciaNoEsDemocracia


No hay comentarios:

Publicar un comentario