Por Fabián Curotto
Ayer -lunes 14 de mayo- se realizó en Haedo un emotivo y merecido homenaje al compañero Joaquin Esteban, a cuarenta años de su asesinato.
Los compañeros de KOLINA Morón estuvieron presentes, al igual que las representaciones locales de otras agrupaciones kirchneristas. Algunos de los oradores del acto fueron sus hijos Raul y Edgardo Esteban, que brindaron testimonio del compromiso social que aportó a sus vidas el legado militante de su padre. Hicieron tambien uso de la palabra el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandie; Taty Almeyda, por Madres de plaza de Mayo Linea fundadora, Rafael Follonier, coordinador de asuntos Técnicos de la Unidad Presidencia de la Nación; el cineasta Tristán Bauer y Lucas Ghi, actual intendente de Morón. El actor Gastón Pauls fue el encargado de acercar unas líneas de Eduardo galeano, escogidas con buen criterio para la ocasión.
Joaquín Esteban fue un militante que participó activamente durante el periodo conocido como “Resistencia Peronista”, años en que el peronismo estaba proscripto y era perseguido sistemeticamente por las fuerzas anti populares que regían los destinos del país. A los 32 años de edad fue asesinado en su casa en Haedo Norte, frente parte a su familia.
En esa misma casa ayer se descubrió una placa que con justicia hace honor a su historia.
Compañero Joaquin; como cantamos todos los presentes ayer, junto a tus familiares: a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos... No nos han vencido !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario